tEstimonios

Terapia Biodinámica craneosacral con Javier de María en Elche Alicante

La terapia Craneosacral me ayudó a florecer.

A sentarme al lado de mis miedos y charlar con ellos, a darme cuenta que todo sucede para mejor aunque no podamos entenderlo, a sentir-me y aceptar-me, a confiar y respirar.

De la mano de Javier me sumergí en lo que para mí fué la oscuridad más profunda y pasito a pasito, siempre a mi ritmo, fuimos encontrando la luz.

Ahora, pasado el tiempo aún a veces tengo nubarrones, pero puedo sentir que brillo más que nunca.

Eva Cerezo

Terapeuta - notokordo@hotmail.com

En las sesiones con Javier, he tenido la oportunidad de acercarme a mi misma de una forma muy profunda, en la que mi realidad cobraba una forma diferente, descubriendo un mayor sentido de la vida, una calma de mente y de corazón impresionantes. Su exquisito trato me ha ayudado a mirarme desde un profundo respeto, lo que ha mejorado cada aspecto de mi y de mi vida.

Noe Berrocal

Terapeuta - Universitaria - noebm07@gmail.com

He recibido sesiones de Terapia Craneosacral con Javier de María. Cada una de las sesiones es diferente y sin duda alguna la terapia me ha aportado cambios beneficiosos en mi estado de salud y en mi forma de estar en la vida.

Me gustaría destacar una etapa en la que me apoyé en la terapia craneosacral a través de Javier de María.

Hace 2 años experimenté un proceso de cáncer de mama, y decidí tratarme con terapia craneosacral durante el periodo de tratamiento médico (quimioterapia, cirugía y radioterapia), así como después del mismo.

La terapia craneosacral me ayudó tanto a llevar de forma excelente los efectos secundaros del tratamiento médico, como a llevar el proceso de la enfermedad en sí mismo.

Solo tengo palabras de agradecimiento para Javier, ayer, hoy y siempre, GRACIAS. Gracias infinitas.

Dra. Maria Pilar Sepulcre

Facultad de Biología - Universidad de Murcia

Como terapeuta he conocido el tacto y la atención delicada y cuidadosa que requiere la practica de la terapia craneosacral de las manos de un gran profesional. Atento con una escucha neutral y amorosa permite en todo momento el brotar de la salud y la esencia natural del cuerpo o sistema que acompaña. Es un honor poder compartir y aprender al lado de un profesional como Javier. Gracias.

ROMAN ANACABE HERNANDO

Terapeuta - roanaka@gmail.com

Para mi la terapia ha sido muy buena ,sobre todo sentimentalmente. Pude dejar un trabajo familiar ,sin causarme ninguna sensación de culpabilidad. Pude llegar a encontrar esa parte de mi que me costaba encontrar. Me ha trasmitido, mucha tranquilidad, bueno y podría seguir… todo cosas buenas y armoniosas. Gracias Javier… Porque llegaste ha darme tranquilidad y serenidad con esa parsimonia de voz tan bajota y tan reposada.

Jero Pérez de Tudela

Masajista - jeraisha@hotmail.com

“Para mi la experiencia con Javier es algo único.

Un rato de relajación, sentirse a una misma, no pensar y si lo haces de una forma relajada.
Un rato donde conocer y sentir tu cuerpo, notar como trabaja, si se relaja, se tensa, se alivia o siente dolor. Eres consciente de los cambios que hace y como tu puedes ayudar a que cambie, que es lo mas importante, gracias a la conexión constante con Javier.
Me ha ayudado mucho a dejar de sentir dolor y sentirme bien.

Gracias por todo!

Ainhoa Codina

Universitaria

Mi experiencia con la Biodinámica Craneosacral de la mano de Javier de María ha sido transformadora. Ahora entiendo que la verdadera realidad no tiene nada que ver con el día a día que vivimos, aunque este directamente ligada con la misma. Javier, inmediatamente, ha plantado una semilla en mi interior que me recuerda, a diario, de la necesidad de regarla. Es un largo camino el que nos queda por recorrer en la escucha, pero el enfoque craneosacral lo hace palpable a diario

Aixa

Profesora de Yoga - mariadevial@gmail.com

A mi personalmente como paciente y como alumno me ayudó mucho a poner toda mi vida en orden y vivir de forma tranquila, alegre y feliz. Ofreciendo esta bellísima terapia a mis pacientes.

José Villena Balboa

Terapeuta - Profesora de Yoga - juseteyoga@gmail.com

 

Diría que de los encuentros con Javier, salgo con un estado de paz profunda y con una gran seguridad en mí misma. 

Es como una bocanada de aire fresco entre las presiones de la vida cotidiana. 

Es un tiempo para mí, para reconectarme con todo mi Ser. 

Mi experiencia es gratificante, encontré más de lo que esperaba. 

Es algo diferente a lo que que conozco como terapias o consultas. 

Un abrazo.

Griselda Tolla

Ponente - Formadora - Escritora

“Mi formación, como alumno de Javier de María en la Terapia Biodinámica Craneosacral, fue un auténtico descubrimiento, llego en su justo momento, me enseño a escuchar al cuerpo y a tratarlo de una forma sutil, una experiencia inolvidable”

Juan Carlos Bernad Muñoz

Gestor - juancarlosbernad@gmail.com

Tengo la suerte de ser paciente y alumna de Javier desde hace ya algún tiempo, y no tengo más que palabras de admiración por su trabajo.

El amor que trasmite cuando enseña, hace que sea un profesor muy especial. Espero seguir aprendiendo con el durante mucho tiempo.

Mª Asunción Ramírez Castillo

m.asun.ramirez@gmail.com

La terapia craneosacral biodinámica es una experiencia que ha cambiado los límites de mi conciencia, Tanto como paciente como alumno de Javier he conocido como escuchar mi cuerpo desde una mirada interior, como practicante de la terapia, la cual me queda muchos años de aprendizaje, siento y escucho el milagro de la vida, el llamado aliento de vida. Javier es para mi un maestro de los que yo llamo humano y sensible.

Miguel Jose Carbajosa

Funcionario - migueljose54@yahoo.es

“Como formador tiene una excelente habilidad para comunicar , transmitiendo la formación desde el sentimiento teniendo la capacidad de saber llegar a todos los alumnos, creando un clima de cordialidad, complicidad y respeto entre todos nosotros , ofreciéndonos todo ello con sencillez, naturalidad y humor que le caracteriza .

Mi vida ha mejorado aprendiendo a escucharme en profundidad en mi propio silencio llevándome a conocerme desde una sentida calma en mi “

Natalia Quiles

Profesora de Reiki y Terapeuta - nataliaquiles@hotmail.es

Un curso de Javier no pasa desapercibido por la vida de nadie!…

Tiene el don de la enseñanza y de generar motivación desde un gran respeto y delicadeza….Te enseña sin dirigirte, sin presionarte, pero provoca que no quieras parar de aprender. Te enseña a crear tu propio y personal camino de aprendizaje y a confiar en ello.

Durante las formaciones,  te sientes apoyada, ayudada. Creciendo en cada escucha, en cada técnica, en cada momento. Se adapta de una forma tan delicada y sencilla a ti, que puedes ahondar mucho mas profundo en tu experiencia de aprendizaje.

Cuando parece que no te mira , de repente, te das cuenta que ha visto en ti lo que nadie, muchas veces, ni lo que tu misma ! Y en esos momentos de duda, sólo una de sus miradas unidas a la mas sencilla explicación, y todo cobra otra forma mucho mas sosegada y significativa. (De veras, no se cómo lo hace!)

Al mismo tiempo, es capaz de mantener el grupo unido, generando empatía, compasión y un profundo respeto.  No sólo enseña técnicas y teorías, pues su refinada Humildad, Respeto y Confianza en la Vida, amplia todos tus horizontes humanos, y acabas sus formaciones con un crecimiento personal muy grande, que te capacita como terapeuta con una base mucho mas humana y  experimentada en ti misma. Javier, además, tiene una riqueza formativa y una experiencia clínica tan grande que (para mi) lo convierten en un autentico Maestro.

Noelia Berrocal

Cuidadora infantil - Terapeuta - noebm07@gmail.com

Mi experiencia durante mi formación con Javier de María, ha sido un proceso de descubrir EL TODO, EN TODO Y EN MI. La apertura hacia una forma natural de sanación y a la vez la apertura hacia uno mismo. La terapia craneosacral es para mi una forma respetuosa, de acompañar los procesos curativos de cada individuo, potenciando siempre la mejor opción de resolución en ese momento, guiada no por nosotros, sino por la inteligencia sanadora que sabe como, en el TODO que esta EN TODO Y EN MI…EN TI.

Yolanda Cortes

Terapeuta - yolemar@hotmail.es

Javier es un terapeuta respetuoso y prudente, muy profesional, y un auténtico convencido de su trabajo. Aunque mantiene una actitud seria y solemne durante su hacer profesional, es agradable ver la sencillez con que hace reír con su buen humor en los momentos oportunos, mostrándose así, quizá, más cercano y afable. Su terapia no se reduce a los conocimientos físicos, teóricos, y prácticos, sobre el cuerpo humano y la salud, los cuales parece dominar a la perfección, sino que está arropada por un sentido más profundo, podría decir espiritual, del ser humano y de la vida. Cuando le recomiendo a alguien que acuda a Javier, le digo que sin duda es el mejor en lo suyo, que ha sido y siempre será un maestro para mí, y que no he visto a nadie relacionarse con, y conocer tan bien, el cuerpo humano. Y que si Javier no lo “arregla”, no se me ocurre otro mejor! (palabras textuales).

Hector Palazón

Psicólogo - Terapeuta - hector.palazon.oliver@gmail.com

Como paciente a mí me has transmitido seguridad, calidez y paz. Recuerdo que algo que me intrigaba mucho era querer saber qué notabas o qué pensabas que ocurría en algún momento de la sesión, como la espera de una conclusión o “diagnóstico”; eso me hacía sentir un poco incómoda… con el tiempo me di cuenta de que no era necesario y algo que aprendí contigo o gracias a ti, como paciente impaciente, fue a CONFIAR.

Un abrazo grande 🙂

Iman

Economista - Fotógrafa - shemarai83@hotmail.com

Hola Javier,
Aquí va mi percepción…
Me llegas muy cercano y me transmites confianza. Valoro mucho tu respeto y tu acompañamiento al escuchar y tu tacto al hablar.
Tu sensibilidad y tu confianza en la Vida me sosiegan. La manera en la que transmites una enseñanza tan profunda como lo es craneosacral es admirable, ya que tienes algo importante, que es la sabiduría y la paz interior, creando un ambiente idóneo para conectar y contactar con la Vida…

Fani

Psicóloga - fani_300@hotmail.com

 

Para mí la experiencia con Javier ha sido un proceso de aprender a escuchar mi cuerpo y a confiar. Durante años me has ayudado a aprender a integrar las situaciones difíciles y a tomar fuerza mirándolas de frente.

A veces te he recomendado a algún conocido.

A ver cómo te lo cuento, tal vez esta es una oportunidad para reflexionar sobre mi proceso.

Para mi eres un referente al que puedo acudir cuando algo me inquieta y necesito escuchar los mensajes de mi cuerpo o integrar algo.

En muchos momentos me has ayudado a ser capaz de luchar por mis sueños.

María Jesus

Profesora

Voy a explicarte mi experiencia contigo, como paciente, el día que fui a tu consulta y espero que esto te sirva. Aunque he  asistido a varias terapias, siempre me acompaña cierto nerviosismo cuando decido indagar, decido averiguar algo mas, sobre algo que veo que me esta dañando. Con ese pequeño nerviosismo me vi entrando en tu consulta. En frente de mi veo a una persona que se presenta cercana y al mismo tiempo en su lugar. Me ayudaste a entrar en mi misma, mi sensación era de comodidad dentro de la incomodidad, que a veces, es ver dentro de uno lo que no quiere o no se permite mirar. Me diste espacio y sentí que podía hablar sinceramente, que todo estaba bien. Para mi lo mas importante sucedió mientras me ayudaste a hablar y a sacar por lo que había ido a tu consulta. Y después llevar esto al cuerpo, reconocerlo, mirarlo para poder cuidarlo, es lo que sentí en la camilla.

Un valor muy importante que vi en ti como terapeuta, para mi, es que me escuchabas. Sentí que tenía todo el tiempo del mundo para mi y además que tenía que hacer valer ese espacio, esa escucha en mi.

Leo

CEO

Con anterioridad yo ya había acudido a otros terapeutas, cada uno de ellos seguía un sistema diferente de trabajo del otro y, todos ellos eran y, siguen siendo, buenos profesionales. Desde luego me ayudaron mucho. Sin embargo, había algo que no acababa de encajar. Para mi faltaba algo….

No fue hasta que asistí a la consulta de Javier cuando experimenté la terapia de una forma más completa….como más llena de lo que necesitaba. Parecía tener más sentido.

A mi parecer, Javier percibe a las personas de una manea más amplia. No trabaja únicamente la parte psíquica, sino que unifica la parte mental, con la física e incluso con la espiritual. Por ello él escucha al paciente a otro nivel, de una manera más completa y no tan “parcial”.

Su actitud ha tenido mucha relevancia a la hora de hacer terapia. Es paciente, sereno y te envuelve en un ambiente de calma y seguridad.

Cada palabra que dice o acto que hace, es a consciencia. Está centrado sólo y exclusivamente en ese momento.

Me resulta de gran ayuda….sobretodo para centrarme.

Confío plenamente en él.

Clara Sáncho

Psicóloga csanchodomingo@hotmail.com

Querido Javier,

Tanto si me piden opinión sobre mi experiencia, como si te quiero recomendar a alguien, cosa que ya he hecho en alguna ocasión,  digo, sin  dudarlo, que eres un magnífico profesional, en quien se nota la dilatada experiencia y los profundos conocimientos, de los que, sin embargo, jamás te he visto alardear, más bien lo contrario, que es lo que hacen los grandes como tú.

Transmites el respeto, la “distancia” y el cariño necesarios en cada momento, sin caer nunca en la falsa empatía; tu presencia es sincera y respetuosa, y uno tiene contigo la sensación de que, pase lo que pase, te cuente lo que te cuente, estará bien, será lo que tenga que ser y tu sabrás estar ahí con eso. Emanas esa seguridad, esa tranquilidad  que le hace a uno sentir que está en las mejores manos.

Además, como profesional, sé y me consta que jamás has opinado en contra de corrientes o criterios que, si bien quizá no compartes, siempre respetas, y eso te hace a ti aun más respetable si cabe.

En definitiva, eres esa serenidad dulce y firme a la vez, todo en su justa medida y cuando hace falta, y cuentas con conocimientos, criterio y sentido común para orientar y tratar con las personitas, que son de lo más maravilloso, variado y complejo que existe.

Aprovecho para darte las gracias por TI y por haberme hecho sentir LA VIDA.

Un fuerte abrazo.

Dolores Millán

Abogado

La primera vez que llegue a la consulta de Javi, me preguntó qué me pasaba, qué me dolía y cómo me sentía, nadie me había preguntado cómo me sentía hasta ese momento. Hablamos un rato y después me tumbé en la camilla, me pidió que me relajara y que intentara centrarme en las sensaciones de mi cuerpo, que me dolía, si sentía alivio… yo notaba como iba estirando y moviéndome las partes de mi cuerpo y como se aliviaba el dolor que sentía. Hubo un momento en el que me preguntó si notaba algo en especial, alguna cosa que llamara mi atención, le dije que sentía un dolor intenso en la nuca, así que nos centramos en ello. Javi intentaba que me centrara en ese punto y le dijera por qué creía que me dolía, que intentara salir de mi cuerpo y ver ese dolor desde fuera para poder averiguar qué era lo que me producía tal sensación. Fue un momento de agobio, de intentar sacar al exterior sentimientos que ni yo misma me había dado cuenta que me hacían daño, y en ese momento sentí como si mi cuerpo se multiplicara por siete y se moviera de un lado hacia otro, mientras intentaba darme cuenta de los pensamientos negativos que estaban dentro de mí y me estaban causando ese dolor y agobio, cuando, con la ayuda de Javi, fui encaminando esos pensamientos la sensación de agobio de mi cuerpo se fue, volví en mí, dentro de mi cuerpo, era consciente de lo que me agobiaba y me encontré mucho mejor.

Ada Bru

Profesora

Sesiones presenciales y online

¿Valor de las sesiones?

¿Cuál es el VALOR de una sesión? Sinceramente te digo, que conectar con la serenidad interior, descansar aquietadamente, y dese ahí, ayudar a que la fuerzas naturales de autorregulación se activen para recuperar el equilibrio y la salud. No tiene precio

El precio:

Opción (A) – 1 sesión de 60´aproximadamente – 60€
Opción (B) – 1 sesión “VIP” de 90´ aproximadamente – 99€

La opción (B) Incluye:

  • sugerencias saludables
  • test de comprobación y seguimiento
  • relajación guiada
  • acompañamiento por WhatsApp

Opción (C) – Bono de 5 sesiones de la opción (A) – 250€
Opción (D) – Bono de 5 sesiones de la opción (B) – 450€

 

SOLICITA UNA SESIÓN

Quieres saber algo más…

Donde no llegan las palabras llega la experiencia.
¡¡¡Pruébalo!!!

966661933 – javierdemariaortiz@gmail.com

REGALA UNA SESIÓN

¡REGALA BIEN-ESTAR y SERENIDAD!
Disponemos de tarjetas regalo para tus familiares o amigos/as
Ofrece una experiencia transformadora, a esa persona a la que deseas lo mejor.