aikido javier de maria

aikido javier de maria

aikido javier de maria

 

 

AIKIDO “EL ARTE DE LA PAZ”

El Aikido es una práctica espiritual. mental, emocional y corporal que nace de la inspiración de las artes marciales japonesas, que a su vez evolucionan en el Budo.

El fundador del Aikido Morihei Ueshiba (1883-1969), creó su arte basándose en el encuentro por un lado de varios estilos tradicionales que incluían la lucha cuerpo a cuerpo y el trabajo con armas, como por ejemplo el Bokken, una replica en madera de la katana, y el Jo un bastón de madera de aproximadamente un metro veinte centímetros, y por otro lado, una profunda búsqueda interior junto al reverendo Onisaburu Deguchi

Aikido

JAVIER DE MARÍA

 

Shihan 6º dan de Aikido, otorgado por el Aikikai de Tokio

Fundador y actualmente presidente de la asociación Española de Aikido AIKIKAN ESPAÑA

Siempre practicante del noble Arte del Aikido y profesor en el Dojo Tai en el Gimnasio Daimyo y en la Universidad Miguel Hernandez.

Fui la primera persona en introducir el Aikido en Alicante en septiembre de 1984.

Desde entonces, las clases han continuado sin interrupción, teniendo el privilegio de haber formado a la mayoría de los profesores que actualmente imparten clases de aikido en la provincia.

Fundador y presidente de la asociación Española de Aikido Aikikan España Asociación reconocida e integrada en:

También:

Osteópata y Profesor de Terapia Biodinámica Craneosacral.
Terapeuta holístico y humanista  

CLASES DE AIKIDO

Lugar

Dojo Tai

(Partida de Daimes Poligono 2 Nº 175 Elche (Alicante)

Días y Horario

Lunes y miércoles de 20 a 22h

CLASE DE PRUEBA

Si crees que te gustaría practicar Aikido y quieres ver una clase o participar de ella, estas invitado/a, siempre y cuando te presentes primero en el Dojo (el lugar de la búsqueda) al profesor y te comprometas a mantener una aptitud de respeto hacia ti mismo, los compañeros y el entorno.

Es recomendable leer primero las cuestiones de etiqueta, no por que se te vaya a pedir el primero día, sino para que puedas conocer por encima, cuales son las formas que nos guían. 

Te sugiero que vengas provisto de ropa cómoda como un chándal o similar, unas sandalias parecidas a las de la playa para desplazarte por el Dojo y lo necesario para poderte duchar después del entrenamiento.

TESTIMONIOS RECIENTES

Manuel Marcos

Javier de María es un profesional único. También practico con él Aikido, un arte marcial que te permite conectar contigo mismo y conseguir armonía, el arte de la no violencia y el respeto hacia los demás. Gracias a sus clases y su guía he progresado mucho tanto en cuerpo como en mente. Grandísimo profesional y bellísima persona

Ignacio Alfredo Montali

Conocí a Javier a través de sus clases de Aikido.

La planificación, la claridad y la simpleza con la que procede son una manifestación excelencia.

En concreto son las clases más centradas y mejor secuenciadas de las que participé. Se procede de lo simple a lo complejo, en forma aditiva, se da tiempo para aprender, nunca se pierde la claridad y la simpleza, no se pretende ir más lejos del objetivo, son objetivos reales y alcanzables, se percibe los años de trayectoria, de sinceridad y dedicación profesional a la enseñanza.

Me gustaría añadir que todo esto se recibe también del Sensei en persona, puntualidad, prolijidad, amabilidad, dedicación a cada alumno, la forma de expresarse.

Gracias Sensei y Gracias Javier que tanto dentro y fuera del Aikido siempre tiene tiempo para los demás.

Javier de María

Entra en la página principal de Javier de María. Comienza la navegación en la web donde podrás encontrar todo lo relacionado con su persona y servicios.

Terapias y formación

Entra en la página de Centro ASA. Consulta nuestras terapias y cursos especializados. Centro avalado por la Asociación Española de Terapia Biodinámica Craneosacral

Dietética y Nutrición

Entra en la página de Dietética Iris. Encontrarás toda la información acerca de nuestras terapias integrales y una amplia gama de productos de herboristería.

Javier de María

CONTACTA CON JAVIER DE MARÍA

966661933 – 675733448 – javierdemariaortiz@gmail.com – Carrer del Capità Antoni Mena Nº 42 Elx Alacant