La Terapia

BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

¿Te gustaría sentirte Saludable y a la vez, disfrutar de una Paz profunda y duradera que emana desde dentro?

La Terapia Biodinámica Craneosacral es una excelente manera de hacértelo más fácil.

Te ayudará a darte cuenta de cómo la Salud que te anima y vitaliza, recorre tu cuerpo constantemente, aportando de forma Inteligente y precisa, todo lo que necesitas para disfrutar de la Vida, adaptándose en cada momento de la mejor forma posible,  a las diferentes circunstancias tanto internas como externas.

Cursos y sesiones de terapia Craneosacral Biodinámica con Javier de María en Elche Alicante

Te mostrará como Aceptar, Confiar e incluso Potenciar la libre expresión de esa Fuerza, que siempre está haciendo su trabajo, desde el mismo instante de tu concepción y aunque quizás en los momentos de enfermedad o dificultad, te dé la impresión de que algo no funciona. Lo que en esos momentos sucede, es que te has “alejado de la conexión con la fuente”.

Te facilitará el camino para sentirte satisfecho/a y en Paz contigo mismo/a  y con tu entorno, a través de una mayor conexión interior que es de donde emanan todos tus recursos.

¿Y CÓMO SE CONSIGUE TODO ESTO? 

De una forma sencilla y a la vez profunda,

el terapeuta craneosacral biodinámico te ayudará a alcanzarlo a través de:

  • La creación de un entorno seguro y confiado en el que se promueve la relajación y a la vez la contención necesarias, para poder compartir tanto la firmeza como la vulnerabilidad y que ambas sean protegidas por igual.
  • La comunicación empática y aceptadora que acoge lo que se presenta sin valorarlo ni enjuiciarlo, creando un espacio de protección  y desahogo, donde poderse mostrar tal y como se es, y a la vez sentirse escuchado y acogido.
    • El terapeuta procura para sí mismo un estado de presencia Viva y Aquietada, que promueve una resonancia similar en la otra persona. Disminuyendo  nuestro ritmo habitualmente acelerado, nos acercamos a los ritmos más profundos y sosegados de donde brotan la Salud y la Armonía.
    • Un Con-tacto físico sumamente delicado y respetuoso que propicia la cercanía y la escucha corporal, recibiendo desde el organismo lo que este nos muestra y al mismo tiempo, apoyándole a retornar a un equilibrio mayor, que emana del estar presente con la realidad de ese momento.
    • Mediante una observación profunda y a la vez relajada y permisiva, en con-tacto con la experiencia directa de lo que se está vivenciando en ese momento, se conecta y aviva  la capacidad natural de toda persona hacia la  autorregulación, para que  el cambio surja desde dentro en vez de ser impuesto desde fuera.

Ver también: Cómo es una sesión y Principios de la Biodinámica Craneosacral

Sesión de Terapia Craneosacral y Focusing con Javier de María Elche Alicante