Artículos y Bibliografía

Artículos 

La Presencia en la Terapia Craneosacral por Javier de María

Con-tacto por Javier de María

La importancia de un instante consciente, por Javier de María.

Un acercamiento a una sesión de Terapia Craneosacral Biodinámica por Javier de María

Aprendiendo por Javier de María

Verticalidad, Salud y Conciencia por Javier de María

Poesía – Hoy de nuevo te he visto por Javier de María

La biodinámica en la vida cotidiana por Rafael Martiz

La terapia Sacrocraneal por Michael Kern

Fecha del artículo 1/9/1999 / Fecha de alta en Natural 19/12/2003

Terapia Cráneo-Sacral por Franklyn Sills

Fecha del artículo 1/9/1998 / Fecha de alta en Natural 1/8/2004

La sabiduría del cuerpo por Michael Kern

Fecha del artículo 1/9/2000 / Fecha de alta en Natural 10/12/2003

 

Bibliografía

url.jpg

Un libro único, indispensable para terapeutas, profesionales de la salud, para la formación de estudiantes y todas aquellas personas interesadas en las terapias manuales, osteopatía, terapia de polaridad, fisioterapia y otras…

Recoge de una forma gráfica y visual el conocimiento desarrollado por los que nos han precedido en la terapia Craneosacral.

Escrito por Javier de María, experto profesor y terapeuta TBC y fotografiado por Rafael Buisán, terapeuta TBC

Ver vídeo

Pedidos:       Tel. 966661933 –  675733448          E-mail javierdemariaortiz@gmail.com

 

michel-shea-terapia-craneosacral-biodinamica-avanzada.jpg

En este magnífico volumen Michel Shea vierte generosamente sus 40 años de experiencia como pionero y formador en el campo de la terapia craneosacral biodinámica, ofreciendo tanto al terapeuta como al estudiante una enorme variedad de herramientas para el desarrollo diario de la práctica y la profundización en el misterio de las mareas de vida que nos inundan.

A medio camino entre el científico y el chamán, y tomando de ambos mundos, nos lleva de la mano, explicando paso a paso la entrada a este campo de sensibilidad y experiencia, el ámbito de la sensación sentida. Y poco a poco va conduciéndonos a las sutilizas de la práctica, entre las que sin duda destaca la gestión de la atención como herramienta terapéutica de primer orden.

 

franklin-sills-biodinamica-craneosacral.jpg  La biodinámica craneosacral se aproxima de una manera única al trabajo dentro del campo somático. Muchos cursos básicos y libros abordan un ritmo particular llamado ritmo craneal, o impulso rítmico craneal. Este libro se enfoca más en localizar los ritmos de marea más lentos y profundos generados por la acción del Aliento de Vida dentro del sistema humano. Se considera que el Aliento de Vida es la fuerza organizadora fundamental dentro del mundo natural. Biodinámica Craneosacral sigue la dirección de los últimos trabajos del doctor William Gardner Sutherland y del doctor Rollin Becker, en los que se percibe a la Fuerza de Vida como principio organizador del trabajo. El Volumen I cubre tanto la historia como las ideas conceptuales fundamentales de la Biodinámica Craneosacral, así como las relaciones más complejas de las estructuras y tejidos.

 

La-silla-vacia-mike-boxhall.png  Desde un enfoque plural, el autor desgrana su filosofía vital, afín al budismo, abriendo caminos a la sanación del cuerpo y del espíritu. Contiene una variedad de estilos y un ritmo sereno, simple y poético. Este libro es una gema, rico en contenido, de espíritu cálido y amistoso con el lector. Señala de manera simple y clara cómo acceder a la presencia abierta en la vida cotidiana.

Craniosacral Biodynamics de Franklyn SillsCraniosacral Biodynamics de Franklyn SillsLos volúmenes 1 y 2 de Franklyn Sills son un instrumento valiosísimo y completo para el terapeuta craneosacral ,una fuente de referencia para todo lo que el craneosacral abarca ,desde lo más detallado y estructural ,hasta lo filosófico y cultural: más que unos libros a leer de un tirón , permiten ser utilizados para consultar temas específicos de forma clara y exhaustiva.

Craniosacral Biodynamics Franklyn Sills

Unos libros especiales ,que nos conectan al linajeBIodynamic (I y II) de Michael SheaBIodynamic (I y II) de Michael Sheade donde viene nuestra práctica actual. Los libros de Michael Shea son el trabajo de un artista: se expresa con bellas metáforas que hablan a nuestro corazón , enriquecidos por imágenes dibujadas con delicadeza y maestría ,que a la vez demuestran un profundo conocimiento del trabajo y del rol del terapeuta.

BIodynamic (I y II) Michael Shea

Terapia Craneosacral ITerapia Craneosacral IIDos libros imprescindibles para conocer la anatomía, la fisiología desde la perspectiva de la biomecánica craneal. Excelentes descripciones del Mecanismo Respiratorio Primario, así como de los sistemas nervioso, óseo y fascial de los diversos espacios corporales; los nervios craneales, la ATM, etc.